IU-Verdes acusa a Sotoca de respaldar los "ataques" del director general de Recursos Humanos hacia el profesorado

IU-Verdes acusa a Sotoca de respaldar los "ataques" del director general de Recursos Humanos hacia el profesorado

Asegura que el despido de 80 interinos "desmiente" al titular de Educación y advierte que en septiembre "se producirán más"

IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, por "respaldar" la actitud del director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, al afirmar que los "ataques" de este contra el profesorado "los hace en nombre del PP".

Así, el responsable de Educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Diego Reina, ha asegurado que de esta manera Sotoca "se libra de la mala imagen que ofrece Ramírez ante los profesores y maestros de la enseñanza pública, disimulando así el caos de su consejería".

En cuanto a la pérdida de empleo de unos 80 interinos, ha desmentido las declaraciones del titular de Educación en las que aseguraba, el pasado diciembre, que la Ley de Medidas Extraordinarias impulsada por el Gobierno regional no conllevaría "ningún despido de interinos".

Y es que, ha destacado, "es destacable el efecto pernicioso de esta ley para el alumnado puesto que, por un capricho político del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y de Sotoca, miles de alumnos van a cambiar de profesor en la mitad del segundo trimestre del curso".

En esta línea, ha denunciado públicamente que la "desorganización" de la Consejería "lleva a que un día antes de la vuelta a los centros de trabajo de los delegados sindicales, ni Educación tenga claro quienes han de dejar su labor sindical", y ha criticado que dicho departamento "haya dejado en suspenso esta medida hasta que el director general sepa quien tiene que volver, generando inquietud y nerviosismo entre los 80 profesores interinos".

El dirigente de IU-Verdes en materia de educación también ha advertido de que el próximo septiembre "va a tener lugar el despido de cientos de interinos coincidiendo con el inicio del curso escolar".

De ahí que haya dejado claro que "las medidas impuestas por el PP no van encaminadas a reducir el déficit público, sino a socavar los cimientos de los sindicatos de enseñanza, que en la Región han sido un baluarte contra la política de recortes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973961/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios