Los accidentes descienden en Hondarribia un 50% en los últimos tres años

Los accidentes descienden en Hondarribia un 50% en los últimos tres años

Los accidentes han disminuido, en la localidad guipuzcoana de Hondarribia un 50 por ciento en los últimos tres años, según se recoge en un informe de la Policía local.

Los accidentes han disminuido, en la localidad guipuzcoana de Hondarribia un 50 por ciento en los últimos tres años, según se recoge en un informe de la Policía local.

El concejal de Servicios y Policía Municipal de Hondarribia, Juan Mari Altuna, ha indicado que en total ha habido un total de 68 accidentes, un 50 por ciento menos que en el año 2007 cuando hubo 136. Desde ese año, el número de accidentes registrados en Hondarribia ha bajado anualmente, siendo 97 en 2008, 72 en 2009 y 68 en 2010. "Los datos son muy buenos", ha destacado Altuna.

Según ha puntualizado, de esos 68 accidentes, en 21 se levantó acta de pequeños golpes en aparcamientos o en las inmediaciones de los mismos. "Podemos estar contentos del nivel de seguridad que tenemos en Hondarribia, y el objetivo es seguir trabajando para llegar a un accidente por semana", ha afirmado.

Altuna ha señalado que, del total de accidentes registrados, 19 han tenido lugar en la Marina, 12 en Amute/Kosta, 12 en Akartegi, siete en Sabino Arana, seis en Mendelu, cinco en Itsasargi kalea, y cuatro más en Labreder.

En lo que a víctimas se refiere, ha habido 23 heridos, lo que teniendo en cuenta que en 2007 hubo 57 heridos, más un fallecido, supone que la siniestralidad ha bajado hasta la mitad.

La principal causa de estos accidentes son las infracciones de tráfico o el exceso de velocidad. El 24 por ciento de los accidentes los crean personas de entre 30 y 40 años, en el 12 por ciento los culpables son mayores de 65 años, mientras que otro 12 por ciento tienen entre 18 y 20 años. Altuna ha incidido en que "el 82 por ciento de los causantes de los accidentes eran hombres, mientras que el 18 por ciento eran mujeres".

ROBOS

En 2010, se han registrado un total de 126 robos, cuatro menos que en 2009. De ellos, el 45 por ciento corresponden a bicicletas (57), 15 carteras, 10 efectos personales (bolsos sobre todo) y 10 aparatos de multimedia.

Respecto al robo de bicicletas Altuna ha anunciado que este año el Ayuntamiento tiene previsto instalar un aparcamiento especial para bicicletas en la playa, que probablemente esté vigilado, con lo que se espera que descienda el robo de las mismas.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973952/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios