Traducida íntegramente Las Tierras Altas del Cantábrico, obra que abrió al mundo las puertas de los Picos de Europa

Será presentada los días 8 y 11 de marzo respectivamente en las casas de Cantabria en Madrid y Logroño
Picos de Europa
Picos de Europa
ARCHIVO
Picos de Europa

La editorial Kattigara ofrece, por primera vez, la traducción íntegra del libro Las Tierras Altas del Cantábrico (The Highlands of Cantabria), la obra que abrió al mundo las puertas de los Picos de Europa, y que durante muchos años fue la única guía de viajes por estas montañas y una de las pocas del litoral Cantábrico.

Este libro, que se traduce íntegramente 125 años después de su publicación en Londres, será presentado esta próxima semana en Madrid y Logroño, según la información facilitada a Europa Press.

En concreto, la presentación en la capital de España tendrá lugar el 8 de marzo, a las 19,30 horas, en la Casa de Cantabria en Madrid, mientras en la capital riojana el acto se celebrará el 11 de marzo de 2011, a las 19,30 horas, en la Casa de Cantabria en Logroño.

Las Tierras Altas del Cantábrico (The Highlands of Cantabria), de Mars Ross y H. Stonehewer-Cooper, y que ha sido traducido por Carlos Ealo López, narra el viaje de dos excéntricos ingleses que recorren el País Vasco, Cantabria y Asturias a finales del siglo XIX.

A su regreso, recogen sus experiencias en un volumen titulado 'The Highlands of Cantabria', publicado en Londres en el año 1885. Ciento veinticinco años más tarde, se ofrece a los lectores, por primera vez, la traducción íntegra al castellano de esta obra única.

Para facilitar la lectura, los treinta capítulos de Las Tierras Altas del Cantábrico se han dividido en apartados que se recogen en el índice. De este modo, se puede ir con rapidez a los contenidos que más interesan. También se ha tratado, con este sistema, de hacer un libro más ágil, que se pueda consultar con eficacia.

En 'Las Tierras Altas del Cantábrico' M.Ross y H.Stonehewer-Cooper ofrecen una mirada sorprendente de la cultura y la historia, la visión de dos extranjeros que arribaron al puerto de Pasajes de San Juan y recorrieron los caminos norteños hasta Gijón hace más de un siglo.

Describen las gentes y costumbres de los lugares por los que pasan, valoran su modo de vida y tradiciones; se hacen eco de anécdotas y mitos; incluso se aventuran por los senderos de Liébana y Picos de Europa y sufren los rigores del invierno en la montaña, en una época en la que osos y lobos aún recorrían estas cimas. Un punto de vista diferente, entretenido e irónico de un pasado reciente, según explica la editorial.

The Highlands of Cantabria fue el libro de viajes que "descubrió" los impresionantes paisajes de Picos de Europa a los montañeros del mundo occidental. A partir de su publicación, alpinistas de todos los rincones de Gran Bretaña y Europa empezaron a llegar al norte peninsular para afrontar los retos de estas montañas y sumergirse en la cultura cantábrica.

La Editorial Kattigara ha querido ofrecer una obra de lectura ágil, con abundantes notas explicativas y una distribución en "subcapítulos" que, si bien no figuraban en el original, son muy útiles para que el lector actual busque los pasajes que más le interesan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento