La Asociación de Parados de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha convocado para este martes una "gran manifestación" contra el desempleo y para exigir un trabajo "digno" que partirá a las 20,00 horas del centro de la localidad gaditana.

En un comunicado, la plataforma compuesta por desempleados jerezanos ha indicado que la protesta está respaldada por los sindicatos, la federación de asociaciones de vecinos, las asociaciones de comerciantes y la totalidad de los partidos políticos y llevará dos pancartas bajo el lema 'Por un empleo digno' y 'Jerez por el empleo'.

Para esta convocatoria, los colectivos han distribuido 40.000 octavillas y han pegado 2.000 carteles, mientras que la Asociación de Parados ha pedido a los comercios que cierren sus negocios a la hora de la manifestación para sumarse a la protesta.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de enero, la localidad jerezana alcanzó los 30.910 desempleados, registrando una subida de más de 900 personas respecto a diciembre, por lo que los colectivos han realizado un llamamiento a "todos los parados" para que secunden la manifestación y "defiendan sus derechos".

De esta manera, la manifestación partirá de la Plaza de las Angustias a las 20,00 horas para recorrer el centro de la localidad y finalizará con la lectura de un manifiesto por parte de un representante de la plataforma.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.