El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Sanidad esté actuando "de buena fe" y ha advertido de que, "si quiere negociar", lo "lógico" es que no formalice el recurso de inconstitucionalidad con el que "se amenaza" al Parlamento gallego, que fue el que aprobó la ley que dio lugar al catálogo priorizado de medicamentos.

"Espero y deseo que sea así", ha subrayado, en declaraciones a los medios, antes de asegurar que la Xunta no tiene "ningún interés" en invadir ninguna cuestión competencial, sino el objetivo de que se respeten los "intereses generales" de los gallegos con un catálogo cuyo ahorro "en 15 días" permite "hacer una residencia de mayores en Monforte".

"Quince días de ahorro del catálogo equivalen al coste de una residencia", ha reiterado Núñez Feijóo, antes de advertir de que "está muy claro" que su Gobierno no quiere "un dinero para ahorrar, sino para invertir en otras necesidades". "Y hay muchas necesidades en el ámbito de los servicios sociales", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.