La orden religiosa de los Escolapios ha reelegido al valenciano Francisco Enrique Montesinos Ortí, de 61 años, como superior provincial para la demarcación que comprende Valencia, Castellón, Albacete, y la viceprovincia centroamericana incluida por Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

La designación de Montesinos se ha llevado a cabo en el capítulo provincial de las Escuelas Pías de Valencia celebrado este fin de semana, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Junto a Francisco Montesinos, que ejercerá su nueva responsabilidad durante otros cuatro años, integrarán la provincia los religiosos Javier Brines, en Vida Religiosa y Formación; Carles Duch, en Pastoral; Francisco Molina, en Pedagogía; y Santiago Navarrete Martínez, en Administración y Recursos.

El reelegido superior provincial, antiguo alumno del Colegio Escuelas Pías de Valencia, fue ordenado sacerdote en 1975 por el entonces obispo auxiliar de Valencia monseñor José Gea y ha sido rector y director de varias comunidades y colegios escolapios en España así como profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La orden de los Escolapios, fundada por San José de Calasanz en el siglo XVI cuenta con 2.000 integrantes y está extendida por una veintena de países de África, América, Asia y Europa, donde dirigen colegios en los que estudian cien mil alumnos. En la diócesis de Valencia, dispone de varios colegios, en la capital valenciana de Valencia y en Algemesí y Gandía.

Consulta aquí más noticias de Toledo.