Un hombre de 26 años fue detenido este pasado domingo en Bilbao acusado de realizar tocamientos a una menor de 16 años y seguirla por la calle, según ha informado la Policía Municipal.

El arresto se produjo sobre las doce de la noche en la calle Orixe, después de que los padres de la menor presentaran la correspondiente denuncia. Dos horas antes, la joven se había percatado de que la seguía, mientras caminaba por la Avenida Lehendakari Agirre, un joven que el pasado mes de diciembre la había agredido, realizándole diversos tocamientos.

La agresión se produjo el pasado mes de diciembre cuando la chica se encontraba, a mediodía, en la calle Levante. Al parecer, el hombre se colocó a su espalda y le realizó diversos tocamientos, por lo que huyó corriendo hasta su domicilio y se lo contó a sus padres.

El pasado sábado por la noche, la menor volvió a ver al mismo hombre en la calle y, tras darse cuenta de que la estaba siguiendo, llamó a su madre por teléfono. La madre y una vecina bajaron al portal de la vivienda para ayudarla, mientras que el agresor salió huyendo del lugar.

No obstante, a través de los testimonios de la denunciante, los agentes pudieron localizar y posteriormente detener al varón, identificado como A.R.S., que fue imputado por un delito contra la libertad sexual y que fue puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.