El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este lunes que las encuestas "conocidas" evidencien "una cierta confianza" de los gallegos en un Gobierno que, ha garantizado, trata de "ser responsable" en un momento de "extraordinaria dificultad" como el actual, marcado por la crisis económica.

Con todo, preguntado por los resultados del sondeo publicado por 'La Voz de Galicia', Núñez Feijóo se ha mostrado cauteloso en su evaluación. "Las encuestas son encuestas y, por tanto, se deben valorar con mucha prudencia y rigor", ha esgrimido, en declaraciones a los medios.

Eso sí, ha advertido de que la interpretación de los sondeos publicados, ya sea en el ámbito autonómico o en lo que respecta a las ciudades, animan a la Xunta a seguir trabajando por el "mismo camino", al entender que los ciudadanos están "entendiendo y apoyando" una gestión marcada "por el rigor, la planificación, la austeridad, decir la verdad y gestionar la realidad".

"Pero las encuestas, encuestas son", ha reiterado el mandatario gallego, antes de matizar que algunas transmiten "confianza" en un gobierno y otras trasladan "desconfianza" en otros gobiernos. "Me alegro de que las encuestas conocidas trasladen una cierta confianza en un Gobierno que intenta ser responsable en un momento de extraordinaria dificultad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.