Alrededor de 80 liberados sindicales pertenecientes al sector educativo volverán a partir de este martes, 1 de marzo, a sus puestos de trabajo como consecuencia de la aplicación del artículo 7 de la Ley de Medidas Extraordinarias.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, al ser preguntado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente territorial de Caja Mediterráneo (CAM), Ángel Martínez; y el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, para presentar un programa de violencia de género.

Al respecto, ha recordado que negó que en el ámbito educativo "un solo interino fuera a perder su puesto de trabajo como consecuencia de ello, aunque con una excepción, aquellos que están ocupando las plazas de los interinos que, en aplicación del artículo 7, vuelven a su puesto de trabajo a partir del 1 de marzo".

"Pero que los sindicatos no nos líen ni como consecuencia del horario ni de otras medidas, porque ningún interino perderá su puesto de trabajo", ha resaltado el consejero, para después dejar claro que "hay liberados que vuelven a su trabajo como consecuencia de la aplicación de dicho artículo".

Y es que, ha precisado Sotoca, "la hora y media por encima de las 35 horas que tenían pactadas es hora y media complementaria que no afecta al horario lectivo y no hay ningún despido de interinos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.