La Diputación de Cáceres aprueba por unanimidad una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Diputación de Cáceres aprueba por unanimidad una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los dos grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Cáceres, PSOE y PP, han aprobado por unanimidad todos los puntos que conformaban el orden del día del Pleno celebrado este lunes y en el que se encontraba una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.

Los dos grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Cáceres, PSOE y PP, han aprobado por unanimidad todos los puntos que conformaban el orden del día del Pleno celebrado este lunes y en el que se encontraba una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.

La moción ha sido leída por la diputada de Nuevas Tecnologías e Igualdad, Fabia Moreno, y en ella se recoge la necesidad de poner en marcha políticas de Igualdad desde la gestión municipal, tales como la incorporación de la perspectiva de género a las políticas activas de empleo que se desarrollen a nivel local, la flexibilidad en los horarios en los servicios públicos y la ampliación de la red de servicios de atención a los menores y a las personas en situación de dependencia.

Otros asuntos que se abordan en la moción son la conveniencia de reforzar los programas de Servicio de Ayuda a Domicilio y Tele-asistencia, el fomento de programas estratégicos de Promoción de la Igualdad de Oportunidades en las empresas y estimular las iniciativas emprendedoras de mujeres a través de ayudas económicas.

El Pleno ha aprobado también por unanimidad el punto cuatro referente al Programa de Inversiones extraordinario 1/2011 con el que "se pretende llegar a todos y cada uno de los municipios de la provincia", según informa la institución provincial en nota de prensa.

A través de dicho programa, y con cargo al remanente líquido de tesorería procedente de la liquidación del Presupuesto General de la Diputación 2010, el equipo de Gobierno se propone llevar a cabo el Programa de Inversiones 1/2011 que comprende aquellos municipios que, incluidos en la programación elaborada en el presupuesto 2011 han solicitado, razonablemente, la modificación de sus proyectos.

Concretamente, se trata de las peticiones de Escurial y Torrequemada que no se ajustaban a los perfiles en los que inicialmente estaban incluidos en el Plan General de Obras y Servicios y donde causaron baja tal y como se informó en el Pleno del 28 de enero.

El programa ahora ha quedado de la siguiente forma: piscina municipal en Escorial (Diputación aportará 90.000 euros, ayuntamiento 10.000 euros) e instalaciones deportivas en Torrequemada (Diputación 49.500 euros y ayuntamiento 5.500 euros).

Convenios con oar

En el Pleno también se ha dado luz verde a los convenios de delegación en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la gestión y recaudación de tributos de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y del Ayuntamiento de Campo Lugar y los convenios de colaboración para la prestación del servicio de gestión y recaudación de multas por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial entre el OAR y varios ayuntamientos. Se trata de los municipios de Acebo, Campo Lugar, Jaraicejo, Madroñera, Pescueza, Saucedilla, Torrequemada y Zarza la Mayor.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas el Grupo Popular se ha interesado por los plazos para la construcción de las plantas de residuos de construcción y demolición en la zona norte de la provincia.

El presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, ha contestado que en esta semana se espera enviar el anuncio de licitación del contrato de concesión de obra pública y explotación del servicio de valorización y eliminación de los residuos de construcción y demolición al Diario Oficial de la Unión Europea, al Boletín Oficial del Estado y al Boletín Oficial de la Provincia para que en un plazo inferior a 40 días las empresas interesadas presenten la documentación requerida y, antes de que finalice la legislatura, el proceso pudiera estar terminado.

Cabe recordar que se trata de una Planta de Reciclaje en Plasencia, 16 plantas de transferencia y 122 puntos de acopio en la zona norte de la provincia, concluye la nota.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973838/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios