La Policía Local de Badajoz ha realizado 9.422 intervenciones relacionadas con tráfico y 8.559 administrativas en 2010

La Policía Local de Badajoz ha realizado durante 2010 un total de9.422 actuaciones en materia de tráfico y 8.559 de tipo administrativo como informes o control de establecimientos.

La Policía Local de Badajoz ha realizado durante 2010 un total de9.422 actuaciones en materia de tráfico y 8.559 de tipo administrativo como informes o control de establecimientos.

Así se refleja en la Memoria de actuaciones de la Policía Local de Badajoz durante el año 2010, que ha presentado en rueda de prensa el concejal responsable de este área, Germán López Iglesias.

El edil ha detallado que estos dos tipos de intervenciones supusieron el 90 por ciento de las actuaciones de la Policía Local de Badajoz, mientras que el 10 por ciento restante corresponde a las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad ciudadana en colaboración con la Policía Nacional e incluyendo acciones con aparcacoches y cumplimiento de la Ley de Convivencia y Ocio.

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan el incremento de los desahucios en los que tuvieron que intervenir los agentes locales, que han pasado de 52 en 2009 a 95 en 2010,un hecho que el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, ha relacionado con la actual situación de "crisis".

Asimismo, Venero ha indicado que el número de vehículos retirados o trasladados por la grúa municipal ha pasado de 2.757 en 2009 a un total de 2.837 el pasado año, dato que "demuestra que el ciudadano cada vez colabora menos con la Policía Local" en actos como desfiles y cabalgatas donde, a pesar de los avisos y notificaciones, se estacionan coches que luego hay que retirar en las calles por donde discurren.

Junto a estos datos la Memoria de 2010 pone de relevancia que los agentes locales participaron en 112 intervenciones de productos de venta ambulante con 6.890 kilogramos de productos hortofrutícolas intervenidos en 2010, frente a los 3.208 de 2009.

Además, las intervenciones con menores pasaron de 63 a 30 y en violencia de género de 33 en 2009 a 22 el año pasado; junto a 70 intervenciones en el botellón y 21 actas de intervención relacionadas con armas de fuego y blancas.

Campaña informativa

Junto a los datos de la actividad de la Policía Local el pasado año, el superintendente ha indicado que se va a iniciar una campaña, dirigida a los talleres de reparación de vehículos, para aportar datos sobre el artículo 86 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Este artículo entrará en vigor el 25 de mayo y prevé que la Jefatura Provincial de Tráfico pueda enviar al desguace coches abandonados por sus dueños en los talleres, cuando se acrediten dos meses sin retirarse del lugar donde se llevó por avería o accidente.

Además, López Iglesias ha anunciado que se instalarán señales en las entradas a Badajoz para anunciar el uso de radares móviles, que comenzaron a utilizarse en pasado 8 de febrero, para el control de la velocidad, así como en las vías urbanas donde pueden ser ubicados.

Desde la fecha de inicio de utilización de estos radares, y hasta el 25 de febrero, la Policía Local ha extendido 148 boletines de denuncia, todas de tipo administrativo sin que ningún conductor haya superado los límites de velocidad urbano para que constituya delito.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, el concejal ha afirmado que él "personalmente no" ha alcanzado "ningún" acuerdo con los representantes sindicales, pero que sí se ha reunido en dos ocasiones con los sindicatos y tiene prevista una tercera para alcanzar "acuerdos finales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento