¿Por qué el público de EE UU está dejando de ir al cine?

La venta de entradas se desploma, pero el alto precio de los tickets ha hecho que la industria gane más dinero que (casi) nunca en la superpotencia
¿Por qué el público de EE UU está dejando de ir al cine?
¿Por qué el público de EE UU está dejando de ir al cine?
¿Por qué el público de EE UU está dejando de ir al cine?

2017 ha sido un año de hits, y también ha sido un año en el que los propietarios de cines de EE UU le han visto las orejas al lobo. Según un estudio publicado por The Hollywood Reporter (THR), la asistencia a las salas en la superpotencia se ha desplomado como nunca en 27 años hasta llegar a un mínimo histórico. Los datos definitivos no se han calculado todavía, pero ya se puede afirmar que, pese a este descenso en la venta de entradas, la industria ha ganado más dinero que el año pasado. 

Debido al aumento del precio de las localidades, los ingresos totales de la industria han superado los 11.100 millones de dólares. Una cantidad que, si bien pingüe, supone un descenso respecto a los 11.400 millones recaudados el año pasado. La razón de este declive, según THR, está en una de las peores temporadas veraniegas en lo que llevamos de siglo, que no han podido mitigar los éxitos de Wonder Woman, Dunkerque Guardianes de la galaxia Vol. 2En el último trimestre del año, sin embargo, Star Wars: Los últimos Jedi Jumanji: Bienvenidos a la jungla se llevaron las recaudaciones de calle, ayudando a cuadrar las cifras.

Sin embargo, el desplome de la taquilla en EE UU no ha afectado a los resultados globales. Según la agencia de auditorías comScore, las recaudaciones en todo el mundo han subido un 3 por ciento con respecto a 2016, con un estimado de 39.900 millones de dólares. Los interesados pueden darle las gracias a los blockbusters habituales, como (La bella y la bestia, Fast & Furious 8, Los últimos Jedi)pero también a películas de menos presupuesto, como It (698 millones en todo el mundo) que han puesto su granito de arena para elevar la cifra total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento