Este martes, 1 de marzo, comenzará una nueva etapa del proceso de reasignación de frecuencias del espacio radioeléctrico que se está llevando a cabo desde el apagón analógico y por el que será necesario resintonizar algunos canales de la TDT para seguir viéndolos, según ha informado el Consejo Audiovisual de Navarra en una nota.

De momento, los canales que se deberán resintonizar son Gol TV, Veo 7, AXN, Intereconomía y Teledeporte. El martes dichos canales comenzarán a emitir tanto en su nueva frecuencia como en la anterior y ofrecerán a los telespectadores rótulos con toda la información necesaria para realizar el cambio.

Después de un máximo de tres meses, emitirán únicamente por la nueva frecuencia por lo que será necesario resintonizar el televisor o decodificador externo si todavía no se hubiera realizado dicha acción. En un principio, no será necesario requerir los servicios de un antenista autorizado.

Este proceso de liberación de banda de 800 Mhz del espacio radioeléctrico y reasignación de frecuencias se prolongará, en diferentes fases y etapas, hasta el 1 de enero de 2015, ha añadido el CoAN.

Consulta aquí más noticias de Navarra.