Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Pontevedra han detenido a L.R.R., una mujer de 18 años de edad, natural de Moaña (Pontevedra), con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas del día 20 de febrero en la calle Echegaray de Pontevedra donde una persona fue agredida por arma blanca, según han informado fuentes policiales.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos informaron de que al llegar se encontraron con un individuo en el suelo que sangraba abundantemente por la ingle, que estaba siendo atendido para evitar la hemorragia.

Los agentes solicitaron la presencia urgente de una dotación del 061 y mientras tanto interrogaron a los testigos presentes en la zona acerca de lo ocurrido.

Supuestamente instantes antes a la víctima y sus amigos, cuando transitaban por la citada calle una joven, acompañada por varios varones, le solicitó un cigarrillo.

Al decirle la víctima que no tenía tabaco, comenzaron a increparles hasta que en un momento dado la joven sacó una navaja y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la ingle, tras lo que se dieron a la fuga.

Los agentes comenzaron a recabar datos acerca de lo acontecido y de las características físicas de la presunta agresora y sus acompañantes que habían salido huyendo del lugar.

El herido, tras una primera asistencia, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Montecelo, donde fue intervenido quirúrgicamente, con pronóstico Grave, presentando heridas en la zona del abdomen, ingle y glúteo.

Como resultado de esas gestiones se localizó a la presunta autora de los hechos el día 24 a las 15.00 horas. La joven, una vez identificada, reconoció haber tenido una "pequeña discusión sin importancia con unos jóvenes".

Además de a la joven, los agentes identificaron a cuatro chicos más acompañantes de la presunta agresora esa madrugada. Todos ellos prestaron declaración en la Comisaría en relación a estos hechos, dos de ellos como imputados no detenidos: D.R.G.V., y B.D.S.B.. Una vez prestó declaración en estas dependencias, la agresora ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.