El precio con impuestos de la gasolina 95 S/PB ha aumentado en Cantabria un 2,72 por ciento en enero respecto al mes anterior, situándose en 124,7 céntimos de euros el litro, mientras el del gasóleo de automoción ha subido un 3,59% mensual y alcanza los 118,4 céntimos de euro el litro.

Según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y consultados por Europa Press, los precios de ambos carburantes han subido en Cantabria menos que en la media nacional donde los incrementos han sido del 2,75%, y el 3,71%, respectivamente.

Cantabria también se sitúa por debajo de la media nacional en cuanto a los precios ya que la media de España en el caso de la gasolina es de 126,9 céntimos de euros el litro, y de 120,2 céntimos en el caso del gasóleo de automoción.

En cuanto al incremento de precios en tasa anual, el de la gasolina ha aumentado en Cantabria un 15,36 por ciento y el del gasóleo de automoción lo ha hecho en un 20,57%.

En el caso de España, dichos incrementos han sido también mayores que los experimentados en la comunidad autónoma ya que el precio de la gasolina ha crecido un 15,57% respecto al precio de enero de 2010, y el del gasóleo de automoción ha aumentado un 20,68%.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.