Alozaina inaugura en el Día de Andalucía las obras de mejora de dos calles y un parque infantil

Pendón recibe la medalla que otorga el Ayuntamiento de este municipio con motivo del 28-F
El alcalde de Alozaina y el presidente de la Diputación en la inauguración de un
El alcalde de Alozaina y el presidente de la Diputación en la inauguración de un
DIPUTACIÓN
El alcalde de Alozaina y el presidente de la Diputación en la inauguración de un

Los vecinos de Alozaina (Málaga) cuentan con nuevas infraestructuras, tras la rehabilitación realizada en las calles Canuto y Muda, así como en el parque infantil. Se trata de unas actuaciones de mejora que han sido inauguradas este lunes por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde del municipio, Antonio Pérez.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha destacado que con la inversión en estas instalaciones se contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a favorecer el disfrute de los más pequeños.

En concreto, se ha procedido al arreglo integral de las calles Canuto y Muda, habiéndose realizado el soterramiento de todos los servicios y la separación de pluviales y suministros. Asimismo, se ha mejorado el alumbrado de las vías.

Estos trabajos han supuesto un coste de 167.817 euros, participando la Diputación con 37.500 euros y el Servicio Público Estatal de Empleo con 96.800 euros. El resto ha sido financiado por el Ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte, los más pequeños ya pueden disfrutar de un nuevo parque infantil, después de haber acometido una completa rehabilitación del equipamiento existente. Con una inversión de 67.038 euros, se le ha dotado de mobiliario urbano, nuevos columpios y bancos.

También se han realizado trabajos de mejora en el alumbrado de esta zona de recreo. La obra ha sido financiada a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl).

Medallas de alozaina

El presidente de la Diputación ha recibido, asimismo, con motivo del Día de Andalucía, la Medalla de Alozaina, una concesión de carácter honorífico que concede el Ayuntamiento de este municipio malagueño desde 2008.

Además de a Pendón, el Ayuntamiento de Alozaina también ha distinguido a la Banda de Música de la localidad, que es la más antigua de la provincia de Málaga, y al vecino José Bravo Santaolalla, a título póstumo, por su dedicación a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.

El objetivo que persigue el Consistorio con la entrega de estos galardones es hacer un reconocimiento público a personas, asociaciones o instituciones que a lo largo de su trayectoria hayan contribuido con su labor al desarrollo y mejora del municipio en cualquier aspecto.

El alcalde de Alozaina ha resaltado que con la medalla otorgada al presidente del ente provincial "queremos agradecerle el compromiso que ha tenido en todo momento con el municipio, las facilidades dadas y su personal implicación en todo, más allá de la institución a la que representa". Según Pérez, "Salvador Pendón ejemplariza en su cometido el desarrollo, riqueza y viabilidad del municipalismo".

En cuanto a la Banda de Música de Alozaina, sus comienzos se remontan a mediados del siglo XIX, siendo más de 500 músicos los que han pasado por ella. En 1984 fue refundada y, en la actualidad, es una asociación cultural que se encarga de transmitir los valores y la música a las futuras generaciones.

Sobre el vecino José Bravo, fallecido el año pasado, el regidor ha indicado que, a través de su casa de acogida y su taller, "ha hecho un trabajo admirable y ahora nos queda su obra para valorar la singularidad de alguien que luchó siempre por el bienestar de los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento