Alcalde cree que "siempre se ha pretendido una comisión de difamación y electoralista" sobre caso Mercasevilla

Dice que Coves ha hablado de "hechos que pueden definirse como corrupción", pero "no tiene nada que ver con lo que se vive en Sevilla"
Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla
Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla
EP
Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), cree que "siempre se ha pretendido una comisión de difamación y una utilización electoralista política de hechos que están sometidos a la Justicia" como es el caso 'Mercasevilla' y sobre el que el Pleno del Ayuntamiento local ha rechazado este viernes la constitución de una comisión de investigación solicitada por el PP.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras finalizar del Pleno institucional con motivo del 28-F, el regidor hispalense ha asegurado que él no está "en contra de que se investigue en Mercasevilla, sino todo lo contrario" y añade que "es conveniente que la Justicia investigue con su medios".

Por ello, sostiene que el Equipo de Gobierno "siempre" se ha "negado a una comisión de difamación", que, a su juicio, "es lo que se ha pretendido con una utilización electoralista política". Por lo tanto, "creo que en estos momentos no era conveniente hacer una comisión de difamación", sentencia Sánchez Monteseirín.

Cabe recordar que en el Pleno celebrado el viernes en el Consistorio sevillano se rechazó con el voto de calidad del alcalde la constitución de una comisión de investigación sobre Mercasevilla solicitada por el PP, después de producirse un empate por la abstención de los tres ediles de IU.

No obstante, la votación tuvo que repetirse tras salir aprobada en primer lugar la moción por un error de la presidenta del Pleno, Rosamar Prieto-Castro, quien votó que sí por error. Al manifestar la edil socialista su equivocación, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, le ha permitido en nombre de su grupo que se repita la votación.

"no" pasará factura electoral

Entretanto, el primer edil cree que el caso Mercasevilla "no" va a pasar factura al PSOE en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, al tiempo que ha rehusado hacer declaraciones sobre la decisión del ex delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso Mercasevilla', de presentar su dimisión como miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y secretario local en Camas (Sevilla) y solicitar la suspensión temporal de militancia.

En cuanto al discurso de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, en el Pleno institucional con motivo del 28-F, Sánchez Monteseirín ha destacado que Coves ha hablado de "hechos que pueden definirse como corrupción y se están enjuiciando como tales", pero que, según él, "no tiene nada que ver con lo que se está viviendo en Sevilla, son cosas radicalmente distintas".

En cualquier caso, argumenta, "si ha habido irregularidades en cualquier tipo de delito, lo que tenemos que hacer todos es colaborar con la Justicia para que aclaren los hechos y se tomen las decisiones oportunas", para que, indica, "haya acusaciones que no tienen ningún sentido y sin embargo pueda haber personas que habiendo hecho las cosas de una manera delictiva no paguen por ello".

No en vano, admite que confía en "la Justicia para aclarar las cosas y pondrá a cada uno en su sitio", de modo que "lo que hay que hacer desde la política es respetar aquellas actuaciones de la Justicia que se realizan como consecuencia de las denuncias, que como en el caso de Sevilla se hicieron en su día desde las propias instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento