Afectados por la paralización de VPO de Bruesa en Huesca confían se resuelva la situación legal de esta constructora

Los afectados por la paralización de las obras de construcción de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que Bruesa Construcción ejecuta en Huesca siguen a la espera de que se resuelva la situación legal de esta constructora, que hace unos días presentó concurso de acreedores.

Las obras de las 117 VPO del solar de Artillería de Huesca se iniciaron entre los meses de febrero y marzo de 2010 y quedaron paralizadas en julio al entrar Bruesa en preconcurso de acreedores.

En la actualidad, los propietarios siguen en compás de espera, pero la tensión va en aumento. Uno de los afectados, Marcos Alvira, ha trasladado que los adjudicatarios, que ya han adelantado cantidades de entre 25.000 y 30.000 euros por sus viviendas, están viviendo esta situación difícil de "maneras muy diversas y con gran incertidumbre".

Los afectados acusan falta de información y la poca que tienen la siguen compartiendo a través de un foro de Internet y mediante una serie de reuniones. Confían en que cuanto antes se aclare si la empresa puede continuar la construcción de sus viviendas o si abandonará la obra.

"Seguimos en compás de espera, pero lo cierto es que cada día la tensión aumenta. La situación dentro del grupo de adjudicatarios varía de unos casos a otros, hay gente que está pagando el préstamo y todos hemos adelantado una cantidad de dinero, la obra está parada y nadie da razón", ha dicho Alvira, quien ha añadido que "el problema es que ahora no vamos ni hacia adelante ni hacia detrás".

Alvira también ha explicado que desde el Gobierno de Aragón les han enviado un mensaje "tranquilizador asegurando que están vigilantes de la situación de Bruesa", pero que tienen que respetar los tiempos de los procedimientos judiciales hasta que se resuelvan. Los propietarios dicen desconocer si existen formas para agilizar la situación, pero esperan que se llegue pronto a una solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento