Detenidas 15 personas de una red de trata de personas y tráfico de drogas en Teruel

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha arrestado a 15 personas a las que relaciona con una red de trata de personas y tráfico de drogas en la provincia de Teruel y otras limítrofes, en una operación en la que ha liberado a una menor prostituida.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha arrestado a 15 personas a las que relaciona con una red de trata de personas y tráfico de drogas en la provincia de Teruel y otras limítrofes, en una operación en la que ha liberado a una menor prostituida.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno en Teruel ha informado de que la Operación Rascimo, que ha durado un año y que ha culminado durante la primera quincena del mes de febrero, se inició a raíz de la investigación de un individuo de nacionalidad rumana que suministraba droga al menudeo en tres clubes de alterne de la provincia de Teruel.

Esta primera actuación llevó a intervenir al Equipo Mujer y Menor (EMUME) de la Benemérita, que liberó a una joven de 17 años de edad de nacionalidad rumana y sin documentación en regla que se encontraba en situación de desamparo y que ejercía la prostitución en un club ubicado en el municipio turolense de Manzanera.

Uno de los grupos de personas, de nacionalidad rumana, asentados en la localidad de Manzanera, utilizaba sus contactos y familiares en Rumania para captar a las mujeres y, posteriormente, traerlas a España para ejercer la prostitución. Este grupo estaba encargado de moverlas por distintos locales de alterne, en función del beneficio obtenido de su actividad.

Los delincuentes aprovechaban el movimiento de las mismas por los locales para distribuir droga en los mismos, tanto a las propias mujeres como a los clientes, siendo partícipes los representantes de los clubes, siempre según la investigación.

El pasado 2 de febrero comenzaron las detenciones de los 15 presuntamente implicados, entre ellos los representantes de los clubes. En esta fase de la investigación, los agentes registraron la vivienda de un familiar de estos en la localidad de Manzanera e inspeccionaron otros dos clubes en la ciudad de Teruel, aparte del de Manzanera.

Los arrestados están imputados por la presunta comisión de sendos delitos de trata de seres humanos, prostitución y corrupción de menores, así como delitos contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

En la ciudad de Teruel han sido detenidos F.M.G., de 47 años de edad, y E.B.E., de 27 años y de nacionalidad española, junto con E.A.D.O., de 32 años; M.D.S.S., de 40 años, y G.D.S., de 43 años y de nacionalidad brasileña. También han sido arrestados I.L., de 21 años, y Z.V., de 24 años y de nacionalidad rumana.

En el municipio de Manzanera han sido detenidos I.P:, de 24 años, D.P., de 42 años; A.M.P., de 21 años, los tres de nacionalidad rumana; V.J.R.V., de 30 años, y A.A.R., de 35 años y de nacionalidad española.

En la localidad turolense de La Puebla de Valverde han sido detenidos J.D.S., de 27 años y de nacionalidad brasileña, y M.M.B.F., de 73 años y de nacionalidad española.

La Guardia Civil se ha incautado de tres armas largas de fuego y una corta de aire comprimido, así como 5.000 euros en moneda de cambio, 16 gramos de cocaína, un vehículo deportivo y numerosa documentación, junto con diversos soportes informáticos.

En el desarrollo de la operación han intervenido en las diferentes actuaciones los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Teruel y el Servicio de Inspección Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento