La UE congela los bienes a Gadafi y le prohíbe la entrada en territorio comunitario

  • El paquete de sanciones ha sido aprobado durante la reunión de ministros europeos celebrada este lunes en Bruselas.
  • Entrarán en vigor cuando se publiquen en el boletín oficial de la UE.
  • Se veta también la venta de todo tipo de material que pueda ser empleado por el régimen libio para reprimir a la población civil.
Muamar Gadafi, en un discurso en televisión.
Muamar Gadafi, en un discurso en televisión.
Muamar Gadafi, en un discurso en televisión.

La Unión Europea ha aprobado un paquete de sanciones contra el régimen libio y su líder, Muamar Gadafi, según han informado fuentes comunitarias.

Las sanciones incluyen la congelación de bienes, el embargo en la venta de armas y la prohibición de visados para entrar en territorio comunitario para Gadafi y otras 25 personas de su entorno.

"El Consejo de la UE impuso hoy un embargo de armas a Libia y sanciones a los responsables de la violenta represión contra la población civil", indicó en rueda de prensa el ministro húngaro de Energía, Tamas Fellegi.

"Las medidas de la UE no se limitan a la resolución de la ONU, sino que añaden sanciones propias", añadió.

Estas decisiones han sido tomadas en durante la reunión de ministros europeos celebrada este lunes en Bruselas, aunque no entrarán en vigor hasta que no sean publicadas en el boletín oficial de la UE.

Los Veintisiete han acordado también la prohibición de la venta de todo tipo de material que pueda ser usado para reprimir las protestas de la población civil, según han asegurado fuentes diplomáticas a Reuters.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento