Muamar Gadafi
Muamar Gadafi, en un discurso en televisión.

La Unión Europea ha aprobado un paquete de sanciones contra el régimen libio y su líder, Muamar Gadafi, según han informado fuentes comunitarias.

Las sanciones incluyen la congelación de bienes, el embargo en la venta de armas y la prohibición de visados para entrar en territorio comunitario para Gadafi y otras 25 personas de su entorno.

Las medidas de la UE no se limitan a la resolución de la ONU "El Consejo de la UE impuso hoy un embargo de armas a Libia y sanciones a los responsables de la violenta represión contra la población civil", indicó en rueda de prensa el ministro húngaro de Energía, Tamas Fellegi.

"Las medidas de la UE no se limitan a la resolución de la ONU, sino que añaden sanciones propias", añadió.

Las sanciones afectan al líder libio y a otras 25 personas de su entorno Estas decisiones han sido tomadas en durante la reunión de ministros europeos celebrada este lunes en Bruselas, aunque no entrarán en vigor hasta que no sean publicadas en el boletín oficial de la UE.

Los Veintisiete han acordado también la prohibición de la venta de todo tipo de material que pueda ser usado para reprimir las protestas de la población civil, según han asegurado fuentes diplomáticas a Reuters.