El programa 'Roteiros para a Xuventude', organizado por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia, ofertará este año más de 1.600 plazas para diferentes actividades de turismo activo, tras incrementar en unas 600 las plazas respecto al año pasado.

Así lo ha explicado este lunes el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, que ha avanzado que esta actividad, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, se desarrollará en los fines de semana entre el 18 de marzo y el 19 de junio, a excepción de Semana Santa.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Rodeiro, es ofrecer a la juventud "fines de semana diferentes" cuya "característica única" es que los lugares de celebración abarcan "lo mejor de Galicia".

Para ello, la Xunta, en colaboración con las oficinas de juventud de los ayuntamientos, pondrá a disposición de los jóvenes una "amplia oferta" que abarcará, según el fin de semana del que se trate, itinerarios de cultura marinera, rutas de senderismo, actividades náuticas y de multiaventudra e interpretación del patrimonio arqueológico y natural de Galicia en las cuatro provincias.

Para participar, los jóvenes deberán inscribirse a partir del martes en los números de teléfono indicados en la web www.xuventude.net. La cuota de inscripción será de 60 euros para poseedores del Carné Xove y de 80 para el resto. El precio incluirá pensión completa, participación en las actividades y pernoctación en albergues juveniles autonómicos o municipales.

Actuaciones juveniles

Este programa se enmarca en las diferentes acciones que está poniendo en marcha la Xunta para fomentar el turismo activo entre la juventud durante los meses de invierno y primavera, tales como Xuventur Nave, Aula Xuventur o Noites Saudables.

En total, los jóvenes gallegos disponen de un total de 5.481 plazas en este tipo de programas de "ocio alternativo", lo que supone aumentar un 43 por ciento las ofrecidas en 2010, así como abrir fuera de temporada de verano los albergues juveniles.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.