Valladolid 'Vive la Música' entre marzo y junio con 12 conciertos de artistas como Sergio Dalma o Bill Evans

Valladolid 'Vive la Música' entre marzo y junio con 12 conciertos de artistas como Sergio Dalma o Bill Evans

El Arrebato, Revolver, Sole Giménez, Antonio Carmona, Mikek Erentxun, Rosario, Rosendo o Albert Hammond serán otros protagonistas del ciclo

La capital vallisoletana acogerá entre marzo y junio 12 conciertos dentro del ciclo 'Valladolid Vive la Música' en el que participarán artistas de la talla como Sergio Dalma, el saxofonista Bill Evas o Antonio Carmona.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapidera, han presentado hoy este ciclo que se celebra por tercer año consecutivo y que repite dado el "éxito" de ediciones anteriores.

Las actuaciones comenzarán el 22 de marzo con Sergio Dalma actual número 1 de ventas en España con más de 200.000 copias de su último trabajo 'Vía Dalma'. Ya en el mes de abril actuarán Sole Giménez, el día 2 en el Teatro Carrión, Rosario el 8 en el Polideportivo Pisuerga, El Arrebato el 15 en el Teatro Carrión y cerrando el mes el día 30 La Noche de los Boleros, espectáculo que cuenta con artistas como Francisco, Rafael Basurto, voz mítica de Los Panchos, Pastora Soler y Los ParrandBoleros.

Rosendo será el encargado de iniciar los conciertos de mayo el día 6 al que seguirán el aclamado saxofonista Bill Evans (el 11 de mayo), Antonio Carmona (el 13 de mayor) -todos ellos en el Teatro Carrión - y Albert Hammond que será el encargado de inaugurar musicalmente el Pabellón del Milenio el 21 de mayo.

Para finalizar y coincidiendo con el mes de junio Revólver el día 2 en el Teatro Calderón, Mikel Erentxun y Diego Vasallo juntos en el escenario del Calderón el 8 de junio, y cerrando la primera parte del ciclo Rulo y La Contrabanda el 17 de junio, este último en el Pabellón del Milenio.

Los precios de las entradas de esta segunda parte del ciclo oscilarán entre 18 euros y lo 35 euros euros gastos de distribución e impuestos incluidos. Las mismas se pondrán a la venta desde mañana 1 de marzo a través de www.ticketcyl.com y sus centros asociados en Valladolid y resto de Castilla y León.

Como ha destacado León de la Riva el Ciclo Valladolid Vive la Música se "ha consolidado" en la ciudad y en el resto de España como una de las citas "más importantes" en cuanto a música de calidad. Así, desde que arrancó el ciclo en 2009 más de 45 artistas nacionales e internacionales han pasado ya por Valladolid Vive la Música de la talla de Joan Manuel Serrat, Raphael, José Mercé, Pat Metheny, Pasión Vega, Mónica Naranjo, Joe Satriani, El Consorcio, Diego el Cigala, The Baseballs, Mike Farris, entre otros han participado en ediciones anteriores. La asistencia de público en las dos ediciones de Valladolid Vive La Música se cifra en más de 50.000 personas.

Finalmente ha avanzado que en la segunda parte del ciclo que se desarrollará entre septiembre y diciembre participarán artistas como Malú, Hombres G y Los chicos del Coro, aunque el programa todavía se está conformando.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973629/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios