La Naval presenta un ERE temporal que afectará a entre 80 y 120 trabajadores por mes

La Naval presenta un ERE temporal que afectará a entre 80 y 120 trabajadores por mes

La plantilla de la Naval trabajará "en función de la carga de trabajo" del nuevo buque minero

La empresa Construcciones Navales del Norte ha presentado este lunes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal en la Naval de Sestao, por un periodo máximo de seis meses, que afectará a entre 80 y 120 trabajadores al mes.

Según ha informado la dirección de este astillero en un comunicado, la plantilla se irá incorporando "en función de la carga de trabajo", conforme a la evolución de la construcción del barco para el armador belga Jan de Nul.

"Tras asegurar carga de trabajo hasta 2013 gracias a la construcción de un buque minero para el armador belga Jan de Nul, la empresa Construcciones Navales del Norte se ve obligada a adaptar la plantilla al calendario de construcción del mismo que se pondrá en marcha en los próximos meses", ha añadido.

Además, han remarcado que, teniendo en cuenta que la construcción del barco tendrá "diferentes necesidades a lo largo del tiempo", el ERE afectará "de forma rotativa y parcial" a su plantilla.

La media de empleados afectados será entre 80 y 120 por mes y durante seis meses (del 1 de abril al 30 de septiembre). En la primera fase del proceso tendrá mayor incidencia, ya que serán necesarios únicamente trabajos de ingeniería, mientras que posteriormente el personal se irá incorporando progresivamente a sus trabajos en el buque minero, a medida que vaya avanzando su construcción.

COYUNTURA

La dirección de La Naval también ha explicado que "la complicada coyuntura económica actual" ha provocado una falta de carga de trabajo en el astillero que ha obligado a realizar "importantes esfuerzos" en el ámbito laboral, comercial y financiero.

De momento, la construcción del buque Fall Pipe, cuya firma definitiva del contrato con Jan de Nul se producirá en los próximos días, "ha asegurado la estabilidad del astillero y proporcionado trabajo hasta febrero de 2013".

El Fall Pipe 340 es un buque "de altísimas prestaciones, de naturaleza única en el mercado", destinado a la ubicación de piedras de mediano tamaño en el fondo del mar a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 2.000 metros.

Construcciones Navales del Norte nació en 2005 y compró La Naval un año después. Durante sus 100 años de existencia, ha construido más de 250 barcos y ha cumplido con sus compromisos y con su vocación en la consecución de proyectos de valor añadido.

Desde su privatización, el astillero se ha especializado en la construcción de busques de alto contenido tecnológico, convirtiéndose en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir la construcción de barcos de altas prestaciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973618/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios