El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado este lunes que los distintos incendios, de masa forestal o de matorral, declarados este fin de semana en distintos puntos de la Comunitat Valenciana "están absolutamente todos controlados y la mayoría extinguidos". Asimismo, ha indicado que en todos los casos el fuego ha afectado a "superficies muy pequeñas".

Castellano ha realizado estas declaraciones, al ser preguntado por la evolución de estos incidentes, tras visitar junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Taller de Uso Responsable de Artificios Pirotécnicos para niños.

"En estos momentos todos los incendios están absolutamente todos controlados y la mayoría extinguidos", ha respondido el responsable autonómico, que ha resaltado también que las afectadas por las llamas "son muy poquitas superficies".

El titular de Gobernación ha comentado que "el único más de destacar" de estos fuegos ha sido el registrado en Peñíscola(Castellón) porque ha obligado a desalojar un camping. Estas llamas han afectado a zonas de vegetación y de cultivo.

Serafín Castellano, que ha precisado que se ha desalojado a unas 400 personas, ha comentado que esta medida se adoptó "con carácter preventivo". "Nuestra política en la Generalitat es pecar en exceso en medidas de prevención y, por tanto, en ese sentido hicimos un desalojo preventivo", ha explicado.

Ha comentado que para este establecimiento y sus clientes "no había un peligro directamente relacionado con el incendio", pero ha reiterado que "siempre" se establecen "unas medidas preventivas para evitar un mal mayor".

Consulta aquí más noticias de Valencia.