La Cámara de Comercio de Segovia prepara profesionales para el mercado alemán

La Cámara de Comercio de Segovia prepara profesionales para el mercado alemán

La Cámara de Comercio de Segovia ha establecido un acuerdo de colaboración estratégica con la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Economía y Tecnología FHWT de Alemania dirigido a preparar y lanzar universitarios y profesionales españoles al mercado alemán.

La Cámara de Comercio de Segovia ha establecido un acuerdo de colaboración estratégica con la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Economía y Tecnología FHWT de Alemania dirigido a preparar y lanzar universitarios y profesionales españoles al mercado alemán.

El acuerdo abre varias líneas de actuación que comienzan a desarrollarse en el mes de marzo y que han sido expuestas esta mañana por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, y el profesor de la universidad alemana Andreas Kunzmann.

Así la Cámara de Segovia será un referente nacional para la preselección de los candidatos que buscan las empresas alemanas, principalmente del sector industrial, para entrar a formar parte de sus equipos productivos.

Además el día 21 de marzo comenzará a impartirse en Segovia cursos intensivos de alemán, cuya matrícula está abierta a profesionales y estudiantes de todas las provincias españolas.

La institución segoviana también contribuirá a llevar a alumnos y profesionales de España hasta las aulas que tiene la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Economía y Tecnología FHWT en los campus de Vechta, Oldemburg, Diepholz y Bremen.

La Universidad FHWT se caracteriza por impartir una formación puntera y paralela a la capacitación laboral del alumno, según expuso hoy Andreas Kunzmann quien detalló que esto se consigue con planes de formación dual, en los que el alumno alterna periodos laborales en empresas con periodos formativos, habitualmente en trimestres alternos.

Según explicó Kunzmann, alumno y empresa están vinculados por un contrato laboral a lo largo de los años docentes. "La ventaja para las empresas es que invierte en desarrollo, innovación y productividad", indicó el manager internacional de la universidad alemana.

Al alumno se le facilita tanto la financiación de sus estudios como una extensión práctica de su aprendizaje. Para la universidad, esta operativa la obliga a mantenerse en permanente diálogo con las necesidades reales de las empresas y en punta de lanza en cuanto a innovación.

Por último, genera una red formada por 200 empresas alemanas socias de FHWT, según los datos expuestos esta mañana en la sede de la Cámara de Segovia.

La iniciativa se enmarca en el programa Camerjob, por el que la Cámara quiere intermediar tanto en la oferta formativa internacional como en el empleo. Recientemente, y dentro de este programa, la Cámara firmó un convenio con la empresa inglesa DEMG International para incorporar con carácter formativo en empresas segovianas alumnos bilingües y trilingües de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973591/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios