El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, ha constatado este lunes que las patronales, tanto la estatal CEOE como la autonómica y las provinciales de la Comunitat, mantienen reuniones con las Cámaras de Comercio para abordar los efectos de la supresión de la obligatoriedad de las cuotas camerales.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la presentación del programa 'Activol' de responsabilidad social empresarial, al ser preguntado por la situación de las relaciones entre estas entidades para cuadrar sus respectivas actividades.

Ferrando ha recalcado que "todavía es pronto" y que "hay margen para trabajar y para llegar a conclusiones vía colaboración entre todos", dado que "las Cámaras tienen un proceso todavía de ingresos que ha quedado garantizado en el propio decreto que suprime la obligatoriedad hasta mediados de 2013".

En cualquier caso, el presidente de la patronal autonómica ha destacado que ya "se está trabajando en distintos niveles" sobre esta cuestión.

Así, ha detallado que "a nivel nacional hay reuniones", al igual que en la Comunitat Valenciana, donde "cada una de las Cámaras con sus organizaciones han mantenido unos encuentros importantes".

"prácticamente las mismas" personas

Es más, Ferrando ha apuntado que "las personas que están en las Cámaras y en las Confederaciones prácticamente son las mismas, por lo tanto es muy fácil esa aproximación" a nivel autonómico, ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.