El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, califica la gestión del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo cuando se encuentra en el ecuador de la legislatura, con un "muy deficiente", y en términos numéricos le pone una nota de "bajo cero".

Son las puntuaciones que pone el dirigente nacionalista a la actuación de Feijóo y a los titulares de las diez consellerías de su gabinete, aunque ha ironizado con la "excepción" de la responsable de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que —ha afirmado con retranca— "sobresale" en el Gobierno.

Previamente había dado las claves de su calificación y aseguró que el balance de dos años de Gobierno de Feijóo es la suma de "50.000 afiliados menos a la Seguridad Social, 40.000 parados más y 75.000 empleos menos", lo que implica que "por primera vez Galicia se sitúa por debajo del millón" de personas trabajando. "Son 40.000 dependientes sin prestaciones y un Gobierno que no se le puede preguntar por sus competencias en materia de trabajo", ha agregado.

Frente a la gestión del Ejecutivo del PPdeG, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG ha contrapuesto las "propuestas" del BNG, que "sí tiene como prioridad" los parados y los dependientes de Galicia, así como crear un estado de bienestar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.