La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha defendido que está "muy justificado" que la obra de rehabilitación del Palacio del Condestable "se encareciera" por "mantener el patrimonio y al tener que realizar nuevas excavaciones arqueológicas".

Así lo ha expuesto la alcaldesa de Pamplona, a preguntas de los periodistas, después de visitar la nueva cubierta del patio del colegio público Vázquez de Mella en Pamplona. En su opinión, este asunto es "más de forma que de fondo" y ha destacado que "nadie está cuestionando el incremento del gasto ni como se ha procedido a ese pago, sino el procedimiento que siguió el Ayuntamiento de Pamplona".

Según Barcina, lo "importante" de esta cuestión es que la empresa que se encargaba de la rehabilitación del Palacio del Condestable "nos pedía un 57 por ciento más de gasto porque en esta obra ha habido que hacer excavaciones arqueológicas".

Por ello, ha insistido en que "por mantener el patrimonio se ha encarecido la obra" y ha añadido que "esto es lo que está muy justificado por inspecciones que se han hecho por parte de los técnicos municipales y todos los informes de la Cámara de Comptos".

La alcaldesa de Pamplona ha explicado que "al final había dos opciones, parar la obra administrativamente que es por lo que se inclina el Consejo de Navarra, o ir a precios contradictorios" y ha defendido que el Ayuntamiento de Pamplona "en vez de pagar un 57 por ciento más a la empresa ha pagado un 48 por ciento".

"La empresa nos llevó a los tribunales y creo que lo que tenía que ser noticia es que en el Contencioso Administrativo ha ganado el Ayuntamiento de Pamplona pagando a la empresa un 48 y no un 57, y sin haber parado la obra que es lo que la empresa quería para cobrar más dinero al Consistorio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.