El portavoz parlamentario del PP gallego, Manuel Ruiz Rivas, ha ratificado este lunes que su formación "tiene claro" que la posición de sus compañeros de filas en el ámbito estatal, con Mariano Rajoy al frente, es "apoyar la no discriminación" de Galicia con respecto "a cualquier otra" comunidad en la reforma del sistema financiero.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, tras ser preguntado por la postura que adoptará su grupo en el Congreso cuando se debata la convalidación del decreto-ley que recoge las nuevas exigencias para las cajas.

"No es algo que pueda ser directamente decidido por este grupo ni por este portavoz, pero creo que Rajoy está siendo claro y es una pieza importante en la pervivencia como propio del sistema financiero gallego", ha replicado el portavoz popular, en referencia a la defensa de Novacaixagalicia.

Las declaraciones de Ruiz Rivas se produjeron después de que el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, "contrastase" la "dejadez" de la Xunta con la actitud de otras comunidades autónomas, como Cataluña, donde "la intervención directa de la Generalitat, del nacionalismo" defendió el futuro de las cajas catalanas.

"Es el señor Montoro el que supuestamente negocia por la Xunta o sigue las órdenes de Génova", expuso el dirigente nacionalista, quien ha augurado que el PP "no va a votar en función de los intereses de Galicia" cuando se debata la convalidación en el Congreso del decreto-ley que recoge las nuevas exigencias para las cajas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.