Arte en estado puro.
¿Qué se verá en el museo?
Una selección de todas las fotos de baile que he hecho en mi vida. Habrá entre 60 y 70. Todas en blanco y negro.
Cristina Hoyos dice que nunca podrá agradecérselo.
No he hecho nada. Su museo es un proyecto de una valentía enorme y he querido apoyarla. Se lo merece.
Sus fotografías serán un paseo por la fama.
No, no es un catálogo de gente conocida del baile.
¿Por qué ha querido que esta obra acabe en Andalucía?
Es donde tiene que estar.
¿Quién le ha impactado más?
Carmen Amaya. Fue la primera vez que vi bailar en serio. De ahí nació mi afición. Fue mi primera clienta. Luego, Antonio Gades y Hoyos me enamoraron. Cristina es la última gran maestra de baile que queda en el país.
¿Hacía falta este museo?
Sí. No se cómo no lo han hecho antes. Lo atípico es que lo haga un particular, jugándose las perras.
¿Hay que proteger este arte?
Claro que sí. Es único en el mundo, como el jazz de Estados Unidos. Deberían declararlo de interés artístico universal.
BIO
Barcelona. Colita es Isabel Steva. Tiene muchos libros. Uno de los más sonados, Luces y sombras del flamenco.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios