PP asegura que Presidencia está remitiendo "miles" de facturas a otras consejerías y pide a Barreda explicaciones

PP asegura que Presidencia está remitiendo "miles" de facturas a otras consejerías y pide a Barreda explicaciones

Dice que la Junta ha pedido a las compañías que las facturas emitidas por 'Escenarios de Otoño 2010' no se podrán tramitar en su ejercicio

El PP ha asegurado que desde Presidencia se están remitiendo "miles y miles" de facturas a otras consejerías y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique en las Cortes si se están produciendo "posibles" fraccionamientos en las contrataciones, en los pagos de facturas o en las adjudicaciones.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario regional del partido y diputado autonómico, Vicente Tirado, que ha señalado que sería "muy grave" que esta práctica se estuviera realizando en el Gobierno autonómico.

Tirado ha emplazado a Barreda a "dar la cara" y explicar por qué las facturas están en Presidencia y "ahora" para la contabilidad se envían a otras consejerías, si ha habido interventores que se "han negado" a contabilizar dichas facturas y si "se han dado instrucciones" para hacer "ingeniería financiera" y contabilizar las facturas en un ejercicio u otro.

Preguntado sobre casos concretos, Tirado ha dicho que el PP prefiere reservarse todas las preguntas y documentos a la celebración de una posible comisión parlamentaria y ha dicho que los 'populares' están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se sepa qué está pasando con las finanzas de la región y si se están produciendo posibles "irregularidades".

El 'número dos' ha eludido concretar desde cuándo desde Presidencia se están remitiendo facturas a otras consejerías, pero sí ha apuntado que el Gobierno regional tiene "miedo" a perder las elecciones y que las finanzas de la región son una "bomba de relojería" por culpa de Barreda.

Red de teatros

Asimismo, ha pedido al Gobierno que explique "si es verdad" que desde la Red de Teatros de Castilla-La Mancha se ha comunicado a las compañías que prestaban los servicios que las facturas emitidas por la campaña 'Escenarios de Otoño 2010' no se podían tramitar en su ejercicio y que para "evitar" la liquidación del IVA podían anular las facturas ya emitidas.

Durante la rueda de prensa, el secretario general del PP ha vuelto a decir que Barreda es la "cara del fracaso y la ruina de Castilla-La Mancha" y ha asegurado que el presidente quiere "abrasar" a impuestos a la región. También ha asegurado que en la Administración regional y las empresas públicas de la comunidad hace falta "aire fresco y limpio" y ha llamado "kamikaze económico" al jefe del Ejecutivo.

Candidaturas del psoe

Tirado, que ha dicho que el PP hará públicas sus listas electorales cuando lo vea oportuno, ha considerado que las candidaturas aprobadas este fin de semana por distintos comités provinciales del PSOE "parece que son las candidaturas de un Gobierno que está en retirada y va a perder".

En concreto, se ha centrado en la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara de la que forma parte el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, recordando que cuando éste era vicepresidente salió por "la puerta de atrás" de la iglesia donde se oficiaba el funeral de las víctimas del incendio de Guadalajara ocurrido en julio de 2005.

Política energética

Por otro lado, Tirado ha manifestado que reducir la velocidad a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías es una nueva "frivolidad" del Gobierno central que "no se puede tolerar", al tiempo que ha pedido "seriedad" porque la economía depende de una "buena" política energética.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973505/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios