El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) se ha concentrado este lunes 28 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, ante la sede del Parlamento andaluz en contra de la Ley de reordenación del sector público de la Junta, "para demostrarle una vez más a los políticos, y más en una fecha tan señalada para la libertad de los andaluces, nuestro rechazo a la reordenación del sector público".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del sindicato, Alfredo Pérez, ha señalado que "vamos a demostrar una y otra vez a la Administración andaluza que estamos en contra de un decreto que entendemos que perjudica y quita derechos tanto a los funcionarios como a la ciudadanía". Asimismo, Pérez ha relatado que la concentración se ha producido sin incidencias.

Mientras, esta protesta se produce después de que la Ley de reordenación del sector público de Andalucía entrara en vigor este pasado martes tras ser publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), después de que la semana pasada fuera aprobada en el Parlamento andaluz.

Entretanto, durante la manifestación de los sindicalistas, en la Cámara autonómica se iniciaron a las 11,00 horas los actos institucionales con motivo del 28-F con el izado de la bandera y la interpretación del himno de Andalucía en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas. A continuación, se ha celebrado un pleno institucional con el tradicional discurso de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.