Un total de 300 personas, entre turistas y trabajadores, han tenido que ser desalojadas esta mañana del Hotel Rey Don Jaime, ubicado en la localidad mallorquina de Santa Ponça, tras originarse un incendio en una freidora, que ha provocado un intenso humo, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Como consecuencia del humo, dos trabajadores del establecimiento han tenido que ser trasladados a la Policlínica Palmaplanas, tras padecer una intoxicación moderada.

Mientras, las citadas fuentes han señalado que, actualmente, los turistas se encuentran fuera de sus habitaciones a la espera de la finalización definitiva del incidente, una vez sean ventiladas las instalaciones del establecimiento hotelero.

No obstante, los bomberos ya han dado por extinguido el fuego, que se provocó por causas que se desconocen en la zona de la cocina del hotel. Nada más originarse, fueron desalojados por prevención todos los turistas y trabajadores y también se activó a la Policía Local, la Guardia Civil y a un agente de la Dirección General de Emergencias.