El barrio de El Campillo contará para el verano del próximo año 2012 con 22 nuevas viviendas de protección oficial, de régimen general, de las que un total de 14 se destinarán para jóvenes.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Vivienda, José Luis Prado, visitaron hoy las obras de este inmueble, que está ejecutando la firma José Martín.

Según ha destacado Santos, los pisos tienen "entre 68 y 90 metros cuadrados, son viviendas de VPO en régimen general y una mayoría va a destinarse a jóvenes".

A ello ha sumado que "estamos en una zona, El Campillo, en pleno desarrollo, es una zona estupenda", al tiempo que ha mostrado su esperanza en que este tipo de actuaciones "vayan moviendo el sector de la vivienda y generando empleo en la ciudad".

Por su parte, José Luis Prado ha incidido en "una vez más, la apuesta del Ayuntamiento es por una vivienda de calidad a precios accesibles, algo en lo que estamos haciendo un esfuerzo muy importante".

Ha detallado el edil que, en este bloque, la mayoría de los pisos son de 3 habitaciones "y en régimen general, que es lo que la gente demanda", con lo que ha resaltado que los adjudicatarios "podrán contar con todas las ayudas existentes".

De este modo, para unos pisos que tendrán un coste a partir de los 90.000 euros, "las cuotas mensuales quedarán entre 290 y 310 euros". Los pisos ya se sortearon "y están todos adjudicados, por lo que sólo queda esperar a que se entreguen en verano del año que viene".

Prado ha subrayado "la apuesta importante por el sector de la construcción, que significa más empleo y más vivienda de calidad, con lo que se compaginan tanto las necesidades económicas de la ciudad, de regenerar el sector de la construcción, con la necesidad social de vivienda de calidad a precio asequible".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.