El presidente del Senado, Javier Rojo, considera que lo que hay dentro del PSOE es un debate y no una "lucha" por la posible sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a las elecciones generales de marzo de 2012, si bien ha insistido en que opina que "el mejor candidato" es el actual secretario general de los socialistas.

Preguntado por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Rojo ha dicho que no niega "a nadie", y menos "a un presidente del nivel del presidente de Extremadura", quien, a su juicio, volverá a ganar las próximas elecciones autonómicas de mayo. "Soy buen amigo y tengo un gran concepto de Guillermo", ha resaltado.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado tras presentar la jornada 'Repensar la España territorial', Rojo ha querido dejar claro que, aunque es cierto que "hay un debate" en el PSOE, "ahí queda", y que los dirigentes y militantes socialistas no lo están viviendo "como una cuestión de unos contra otros".

En este sentido, ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba es "un gran vicepresidente y un gran ministro del Interior" y que tiene una "trayectoria impresionante", pero ha remarcado que "diría lo mismo" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, "si está en la discusión" de la sucesión de Zapatero.

No hay que alarmar

Pero por encima de todo, Rojo ha ensalzado al presidente del Gobierno, ya que, "a pesar de las dificultades, ha introducido elementos de modernización y sobre todo valores impresionantes que serán recordados y valorados por muchos sectores de la sociedad desde la valentía, desde la responsabilidad y sobre todo desde la convicción que tiene como hombre progresista".

"Por tanto, afortunadamente, cuando uno puede hablar así de sus compañeros, eso avala un proyecto político y demuestra lo que es nuestro partido. Hay un debate, pero tampoco nos tenemos que alarmar", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.