El portavoz del Partido Popular (PP) de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha rechazado las "mentiras y falsedades" vertidas por el portavoz del PSOE en la Diputación provincial, José Garrido, que ha acusado a los diputados 'populares' de favorecer a los ayuntamientos gobernados por el PP con representación en la Diputación de Toledo a la hora de realizar el reparto de subvenciones acordadas con el Equipo de gobierno de este organismo.

Según Ramos, los 'populares' han realizado "un reparto equitativo entre los pueblos donde hay diputado y donde no hay diputado" del PP, y para demostrarlo ha presentado el balance de las asignaciones realizadas desde 2007.

De esta forma, de 2007 a 2010 las subvenciones otorgadas a los pueblos gobernados por el Partido Popular en los que su alcalde es a la vez diputado provincial, el cómputo global de la legislatura es de una ayuda de 55,78 euros por habitante. Siendo en los pueblos gobernados por este signo político que carecen de alcaldes diputados 54,01 euros por habitante.

El PP ha señalado que el recuento se ha realizado dejando de lado los planes provinciales —cuyo reparto es igual para todos los pueblos en función del número de habitantes— y comprobando "partida a partida".

Basándose en los resultados de este recuento, Ramos ha exigido "con contundencia y avalado por los alcaldes de los municipios provinciales gobernados por el PP" que los socialistas retiren sus acusaciones, y ha criticado "el juego sucio" del Grupo Socialista "para enfrentar" a los alcaldes con los diputados" 'populares', un juego "basado en la mentira".

A su juicio, mentir en política "es vomitivo", ya sea por "aparecer en una lista, por hacer méritos, o porque lo ha ordenado su jefe provincial, Emiliano García-Page".

Por último, en nombre del PP de la Diputación provincial, Jaime Ramos ha conminado a los socialistas a hacer públicos los datos sobre el repartos de ayudas realizado a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE "con cifras y no con demagogia", y ha pedido rapidez a la hora de presentarlos, señalando que el PP ha dado contestación en un plazo de tres días.

Consulta aquí más noticias de Toledo.