La Caja Blanca, un espacio dependiente del Ayuntamiento de Málaga y situado en la avenida del Editor Ángel Caffarena, trae para el mes de marzo diversas actividades, entre las que se encuentran proyecciones de cortos, teatro, jazz y conferencias.

La primera actividad programada para este nuevo mes será la representación de 'Caperucita Roja', de la compañía La Luna Teatro, que tendrá lugar desde este miércoles al viernes, a las 18.30 horas.

Por otra parte, este jueves, a las 21.30 horas, el espacio acoge, bajo la organización de Xenia Producciones, un espectáculo de jazz, 'Peter Bernsteis&Enrique Oliver'. Además, siguiendo con el ciclo de jazz el viernes subirán al escenario 'George Garzone Trío, The Fringer+Melissa Aldana'.

Las conferencias también tendrán cabida en marzo en la Caja Blanca, en concreto, este sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga realizará una charla abierta al público bajo el título de 'No somos invisibles'.

El 10 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el espacio una proyección de cortos, entre los que estarán los títulos de 'El chiste del ascensor', de David Arévalo; 'Room servive', de Luigi R.P., y 'La atmósfera de la Luna', de Jon Rivero.

La Banda Juvenil de Música Cruz de Humilladero realizará un concierto de marchas de autores malagueños a las 20.30 horas el 11 de marzo. Un día más tarde, a las 18.30 horas, los niños también podrán disfrutar con el teatro infantil de 'Las aventuras de Peneque el valiente' y el 19 con la obra 'Tutancartón Peneque el valiente', ambas representaciones de la compañía Miguel Pino.

Por otro lado, las conferencias volverán a la Caja Blanca el próximo 17 de marzo, a las 18.00, con 'Primeros pasos', con los ponentes Jordi Castro Andrade y María González Ferro. Asimismo, con la llegada del fin de semana el espacio tiene reservado para el 18 de marzo el concierto del ciclo Wild Weekend Primavera con 'Napoleón solo'.

Cultura visual escénica

El X Ciclo de Cultura Visual y Escénicas: Proyección de Cortometrajes del Programa 'Ayudas a las Producción' tendrá lugar el 24 de marzo, a las 20.30 horas, en el que se proyectará 'Sardinas', de Raúl Mancilla; 'El oro del Rin', de Álvaro Kuns Téllez; 'El placer', de Jota Linares; 'Como una cabra', de Kai Adam, y 'Próxima parada', de Luis Francisco Pérez.

Por otro lado, el 25, a las 21.00 horas, se realizará la sesión de danza 'Lastraih' y un día después, a las 21.00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical 'El flamenco perdura en el tiempo' con Antonio de Verónica y Saray Cortés, de la compañía Sánchez Cortés.

En los últimos días del mes, el espacio de la Caja Blanca acogerá dos obras de teatro como son 'Yo Edipo teatro', de la compañía Induoteatro, y 'Spot', de Viejo Actor.

Además de estos actos programados, también las personas que acudan al espacio podrán disfrutar de las exposiciones 'A shot apart, más allá del punto de mira', que estará hasta el 10 de marzo y donde se muestran fotografías artísticas de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, y 'Cinco espacios, 20 propuestas', que podrá visitarse del 15 al 31 de marzo y donde se muestran las obras de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.