El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha requerido a los propietarios de Nueva Rumasa, la familia Ruiz Mateos, y a las instituciones, para que busquen "fórmulas" que garanticen los puestos de trabajo en la compañía. Al respecto, ha incidido en que la empresa hay "marcas atractivas" para la inversión.

A preguntas de los periodistas, Méndez, que ha recordado que los sindicatos han convocado para el día 13 una manifestación en defensa de los puestos de trabajo, ha apostado por hacer "todos los esfuerzos" para garantizar los empleos y ha reclamado de nuevo a las instituciones que creen "las condiciones necesarias" para evitar la pérdida de los mismos.

Así, ha subrayado "el alto valor estratégico" de la industria agroalimentaria en España y ha remarcado las consecuencias "negativas" de la posible pérdida de estos empleos en el actual contexto de crisis económica.

Por ello, ha pedido a las instituciones y a la familia Ruiz Mateos "que pongan todo de su parte para que se mantenga la actividad".