La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado este lunes que la semana blanca en los centros escolares será una experiencia para "archivar y que no prosperará".

En declaraciones a los periodistas después de una conferencia en Girona, Rigau ha recordado que esta iniciativa tiene éxito en otros países, pero que aquí ir a la nieve tiene un coste mucho más elevado que en Alemania o en los países nórdicos.

"Es una iniciativa que no puede encajar a pesar de los esfuerzos de las asociaciones de madres y padres y los ayuntamientos por preparar actividades", ha dicho.

"La situación económica ha frenado a las familias, tal como hay habíamos previsto", ha apuntado la consellera, después de recordar que la crisis ha hecho que estas actividades solamente tengan un seguimiento del 5 por ciento en la demarcación de Girona.

Para Rigau, se ha dado un seguimiento "bajísimo", por lo que unas vacaciones tienen sentido "si padres e hijos pueden compartirla", ha dicho.

Por su parte, el director de los servicios territoriales de Enseñanza en Girona, Albert Bayot, ha asegurado que la semana blanca "ha sido forzada".

"Es una novedad que no continuará en años posteriores y si tiene que haber un replanteamiento de las vacaciones escolares esto tiene que ser fruto de un diálogo mucho más tranquilo y contando con el tejido empresarial", ha comentado Bayo.

Finalmente, ha insistido en que "la decisión es que no habrá semana blanca y por lo tanto los días tendrán que repartirse de otra manera porque los días lectivos son los que son".

Consulta aquí más noticias de Girona.