El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres participa en un proyecto sobre mantenimiento hospitalario

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y la empresa Electromedicina Extremeña colaboran en el proyecto 'QuiroFID', que persigue aumentar la eficacia en el mantenimiento preventivo y correctivo de los hospitales con la aplicación de nuevas tecnologías.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y la empresa Electromedicina Extremeña colaboran en el proyecto 'QuiroFID', que persigue aumentar la eficacia en el mantenimiento preventivo y correctivo de los hospitales con la aplicación de nuevas tecnologías.

Se trata de un proyecto que surge fruto del acuerdo marco firmado entre la empresa especializada en el mantenimiento hospitalario Electromedicina Extremeña y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), y con el Cluster de la Salud como plataforma de lanzamiento.

El proyecto QuiroFID está financiado por la Junta de Extremadura a través de los fondos Feder, según informa el Centro de Cirugía de Mínima Invasión en nota de prensa.

Se trata de un estudio "pionero" en España, que permitirá un análisis de la importancia de la toma de decisiones en el mantenimiento y sus consecuencias económicas a medio y largo plazo.

En concreto, se realizarán estudios sobre las actuales herramientas de mantenimiento hospitalario mediante la aplicación de metodologías de análisis de necesidades de usuario.

Soluciones de optimización

En base a los resultados obtenidos, se propondrán diversas soluciones que optimicen el mantenimiento de los hospitales, haciendo "más eficiente y eficaz la actividad preventiva y correctiva de las empresas dedicadas a este sector".

Paralelamente, se potenciará el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sistemas innovadores que aporten un valor añadido a los protocolos actuales de revisión y reparación de equipos hospitalarios.

Explica este centro que debido a la "gran carga asistencial" y al "uso intensivo" de las instalaciones hospitalarias durante la actividad cotidiana, "se hace imprescindible la participación en este proyecto del CCMIJU", ya que el "avanzado y singular" equipamiento de sus quirófanos, así como su dedicación exclusiva a la investigación sin carga asistencial, "permitirán la realización de las labores experimentales del proyecto QuiroFID con enormes garantías de éxito".

En definitiva, se pone en marcha de esta manera un "innovador proyecto" que intentará "mejorar el mantenimiento hospitalario y consolidar la colaboración en I+D+I en el sector sanitario entre empresas y centros públicos de investigación de la región", con el consiguiente "ahorro en costes que supondrá para los centros sanitarios, tanto públicos como privados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento