Las Corts aprueban por unanimidad un dictamen para "priorizar" la Ley de Violencia de Género en la próxima legislatura

Las Corts Valencianes han aprobado este lunes por unanimidad un dictamen que recoge entre sus recomendaciones finales la necesidad de "priorizar" la Ley de Violencia de Género en la próxima legislatura. El objetivo es que se convierta en una de las primeras normativas que entre en vigor en el nuevo periodo político, tras las elecciones del 22 de mayo.

Este dictamen se ha presentado este lunes durante la Comisión Especial para el Estudio de la Violencia de Género en la Comunitat Valenciana, en la que todos los grupos se han felicitado por el consenso alcanzado y han agradecido el trabajo de todas las personas que han pasado por la Cámara para realizar este informe.

En la recomendación final de este dictamen se recuerda que esta comisión se creó con el objetivo de lograr que la futura ley integral en esta materia contara con alternativas para erradicar la lacra social que supone este tipo de violencia y con un amplio consenso en el debate previo y en la elaboración de la futura normativa —posibilitando la comparecencia de expertos, así como de asociaciones de mujeres y agentes sindicales y ONG—.

Este objetivo, tal y como recoge el escrito, "se ha cumplido", en base "al trabajo ingente y a la participación desde el rigor y la seriedad de todas las personas que han comparecido a lo largo de estos meses" en la Cámara valenciana.

Por este motivo, el dictamen recomienda que se proponga al futuro gobierno de la Generalitat valenciana que salga de las urnas el 22 de mayo de 2011 que la Ley de Violencia de Género "sea una de las primeras normativas" que entren en la nueva Cámara.

"gran día"

Al respecto, desde el grupo 'popular' han destacado la unanimidad en este tema, que "nos lo creemos todos", por lo que entiende que "hoy es un gran día, porque supone una alianza en la lucha contra la violencia de género". También ha agradecido el esfuerzo de la Conselleria de Justicia "por hacer una comisión como ésta".

Por su parte, desde el grupo socialista han indicado que esta comisión es un "ejemplo" de cómo debe desarrollarse la política, y han apuntado al grupo mayoritario como al "responsable" de que no haya podido salir una ley de esta comisión, tal y como estaba previsto.

Desde el grupo de No Adscritos también han lamentado que el trabajo de esta comisión no acabe en una normativa, aunque se han mostrado convencidos de que "se hará lo que se pone en la última recomendación". Por último, Compromís ha mostrado su deseo de que esta ley sea una de las primeras que entren en vigor en la próxima legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento