Melchior (CC) defiende seguir profundizando en la prevención para afrontar con garantías el cáncer de colon

En la entrega de premios a la investigación de la Real Academia de Medicina de Tenerife
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ACADEMIA MEDICINA PREMIOS
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ACADEMIA MEDICINA PREMIOS
EP/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ACADEMIA MEDICINA PREMIOS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la importancia de seguir profundizando en la prevención para afrontar con garantías enfermedades como el cáncer de colon, que produce altas cotas de mortalidad.

Así lo manifestó, en el acto de entrega de los premios a la investigación de la Real Academia de Medicina de Tenerife, celebrado la pasada semana y presidido por Javier Parache, según ha informado la Corporación.

Melchior entregó el galardón que lleva el nombre de "Cabildo de Tenerife" a Marta Carrillo Palau, por el trabajo: "Estudio prospectivo aleatorizado y comparativo de dos estrategias de cribado CCR en población de riesgo familiar", que compara dos maneras del diagnóstico precoz del cáncer de colon y propone el camino a seguir para procurar atacarlo antes de que sea cáncer.

El presidente de la Real Academia de Medicina de Tenerife, Javier Parache, entregó el premio que lleva el nombre de esta institución a Nieves Luisa González González, al mejor trabajo publicado en revista nacional o extranjera en 2009 sobre la adaptación fetal y neonatal en bebés de madres diabéticas. La premiada también recibió la felicitación del presidente.

Para Ricardo Melchior, "estos trabajos de investigación demuestran, una vez más, la enorme calidad, el conocimiento y la reflexión que residen en nuestra juventud con el trabajo bien hecho y el interés por buscar lo desconocido o la explicación a incógnitas que redunden en beneficio de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento