El Grupo Parlamentario Socialista ha enviado una misiva al Grupo Popular en el que le solicitan una reunión el próximo miércoles a las 11.00 horas con el objetivo de que les expliquen los motivos por los cuales "bloquean" las leyes de Igualdad y de Función Pública de manera que estas normativas se puedan llevar a pleno en el actual periodo de sesiones.

El parlamentario socialista Antoni Diéguez ha explicado en rueda de prensa que "no es casualidad" que sean precisamente las leyes que están coordinadas por 'populares' las que se encuentran "paralizadas" y, además, ha entendido que esto responde a "instrucciones impartidas desde la dirección" del PP.

Diéguez ha recordado que el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, el pasado martes mostró su disposición a alcanzar grandes pactos con el Govern, actitud que se contrapone con el hecho de que "bloqueen" las leyes. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de aprobar estos textos ya que, el de Igualdad, por ejemplo, contempla "cosas tan importantes" como el hecho de que las víctimas de violencia económica sean equiparadas a las de violencia doméstica a la hora de acceder a determinadas subvenciones. (

Habrá ampliación)