Coves asegura que la "descalificación del rival" para rechazar la corrupción lleva al descrédito de la políticos

Advierte de que se intenta "caricaturizar" el modelo autonómico, "una embestida sin sustancia que en Andalucía no entendemos ni compartimos"
Fuensanta Coves
Fuensanta Coves
PARLAMENTO/EP
Fuensanta Coves

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, ha considerado que cuando la tesis es la "descalificación generalizada del rival" para rechazar la corrupción se expande el "descrédito absoluto" de los políticos entre la ciudadanía, "siendo bastantes quienes piensan que los políticos somos todos iguales".

En su discurso con motivo del Día de Andalucía y tras la izada de la bandera frente a la fachada principal del Parlamento, Coves ha indicado que nigún representante público "estárá satisfecho con la poca estima de la ciudadanía hacia la actividad política y ninguna organización política debería sacar provecho de esa situación".

Ha querido destacar que si el respeto absoluto a la opinión del otro y al voto de los electores "no exise la democracia". A su juicio, no es difícil que los ciudadanos oigan cómo los políticos afirman de sus contrarios que "están totalmente al margen de la razón, que nada proponen con tino, que la verdad absoluta la tienen ellos y nunca los otros".

La presidenta ha dicho también que no es difícil que los ciudadanos contemplen la ausencia de autocrítica en el debate político y que los intereses partidistas parezcan relegar a un plano secundario los asuntos que preocupan a mucha gente en su día a día. "En ello pueden encontrarse algunos motivos del desencanto por la política y por el descrédito de los políticos", ha añadido.

Al hilo de ello, ha apuntado que "si a ello se suman los puntuales pero llamativos casos de corrupción, completaremos un panorama que entre todos debemos cambiar". No obstante, ha afirmado, "sin ambagues, que la inmensa mayoría de los políticos son honrados". ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento