La nueva coordinadora del IAM reconoce que aún "queda mucho" por hacer para conseguir la igualdad

La nueva coordinadora del IAM reconoce que aún "queda mucho" por hacer para conseguir la igualdad

Torres opina que su experiencia como edil en el Ayuntamiento de Antequera le permite dar "una visión cercana" al cargo

La nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres, que sustituye a Pilar Oriente, ha destacado "la labor importantísima" que realiza este organismo. Así, aunque reconoce que "todavía queda mucho por hacer" para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, ha asegurado que "tengo muchas ganas" de trabajar para contribuir a la consecución de este objetivo.

"Como socialista entiendo que hay que partir de una sociedad igualitaria, no sólo en derechos, sino sobre todo en hechos, de manera que se consiga una sociedad más justa", ha manifestado a Europa Press Torres, quien ha incidido en que, "hoy por hoy, hay muchos campos en los que la mujer todavía no está lo suficientemente representada, ejerciendo, además, el mismo trabajo con peores condiciones económicas".

A su juicio, "hay un camino muy importante por recorrer aún", al tiempo que ha subrayado que "la igualdad, que es una cuestión de todos, es un eje importantísimo dentro de las políticas sociales del PSOE". Por ello, ha afirmado sentirte "muy satisfecha" de que hayan pensado en ella para este cargo. REUNIONES

En cuanto a esta nueva etapa, ha indicado que esta semana se reunirá tanto con su predecesora en la provincia como con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, que será "quien marcará las pautas a seguir". De hecho, el objetivo del IAM es tomar un nuevo impulso con Torres.

Torres, concejala del Consistorio de Antequera desde 1999, confía en poder aprovechar su trayectoria en el desarrollo de su nueva labor: "espero que el contacto del día a día en una administración tan cercana como es un ayuntamiento me sirva para afrontar este nuevo reto con una perspectiva de cercanía". "Creo que mi experiencia en el Ayuntamiento es un beneficio, ya que puedo otorgar una visión cercana", ha declarado.

Sobre Oriente, que deja a petición propia este organismo, al que llegó en diciembre de 2005, Torres ha dicho que su trayectoria ha sido "magnífica", por lo que se convierte en "un reto igualar o, incluso, pretender superar su labor".

La responsable de IAM en la provincia desempeñaba hasta ahora el cargo de teniente de alcalde de Seguridad, Tráfico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera, junto al de consejera delegada de la empresa pública Aguas del Torcal.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Torres ha ocupado anteriormente otros cargos en el municipio de Antequera como concejala de Cultura, Festejos y Juventud y edil de Personal, Promoción y Desarrollo, Mercados y Polígonos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973321/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios