La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio recoge en esta campaña 6,3 millones de kilos de aceitunas

La Cooperativa La Milagrosa de Monterrubio recoge en esta campaña 6,3 millones de kilos de aceitunas

Prevé elaborar más de un millón de kilogramos de aceite de oliva virgen extra y 100.000 kilos de aceite de producción ecológica

La cooperativa La Milagrosa, de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha finalizado la campaña actual con la recolección de 6,3 millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo.

Según el balance realizado por los servicios técnicos de la sociedad, la campaña ha finalizado durante la primera quincena de febrero con la recolección de 5.395.096 kilos de aceitunas de vuelo y la elaboración de 1.100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra.

Así, la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio ha recolectado 511.890 kilogramos de aceitunas provenientes de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente con las que se elaborarán aproximadamente 100.000 kilos de aceite de producción ecológica, según informa La Milagrosa en nota de prensa.

También se certificarán otros 100.000 kilos por la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio, el doble de lo previsto inicialmente.

Incremento de la producción

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, ha valorado los resultados de esta campaña y ha explicado que se ha producido un incremento de la producción gracias al crecimiento experimentado por la sociedad, la captación de nuevos socios y el aumento de la superficie cultivada.

Al inicio de la campaña, La Milagrosa de Monterrubio hizo unas estimaciones que cifraban la producción en unos 5 millones de kilogramos de aceitunas y una reducción de entre el 15 y el 20 por ciento de la cosecha.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se registraron circunstancias climatológicas adversas que provocaron la caída del 80 por ciento del fruto en determinadas zonas y daños en aproximadamente el 50 por ciento de la aceituna que permaneció en el árbol, afectando al 70 por ciento del olivar incluido dentro del ámbito geográfico de la Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio.

Medina ha explicado que muchos de estos daños quedarán compensados con otros factores positivos, lo que ha permitido situar los niveles de producción en cifras muy similares a las de campañas anteriores.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973283/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios