La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acogerá a partir del próximo viernes, 4 de marzo, la exposición 'Mujeres en el cómic', con muestras de obras de creadoras de historietas, comics y tebeos, de artistas como Claire Bretecher, Allison Betchdel, Maitena o Marjane Satrapi.

En la exposición se podrá ver el trabajo de las dibujantes a partir de los años 70 y descubrir el mundo de las nuevas creadoras y, según el comunicado recogido por Europa Press, el "humor y realismo" con el que narran "las vivencias propias o de mujeres reales, creíbles y próximas".

En la muestra se puede encontrar la obra gráfica de autoras como Claire Bretecher, una de las pioneras y fuente de inspiración de muchas otras autoras que surgieron posteriormente; Allison Betchdel autora de Fun Home, una obra avalada por multitud de nominaciones y prestigiosos premios y convertida en superventas en España; Maitena, cuyas Mujeres alteradas popularizaron el humor gráfico creado por mujeres y Marjane Satrapi, autora de Persepolis, una de las novelas gráficas de más éxito de los últimos años.

Rosalind B. Penfold, Helene Bruller, Nani Mosquera, Susanna Martín, ElenaPuntoG, Gally, María Colino, Diana Raznovich, Lisa Mandel y Judith Vanistendael entre otras, también se recogerán en las paredes de la sala.

Este tipo de cómic, han recordado desde la FMC, "resulta una verdadera novedad pues" muchas veces es autobiográfico y en él las lectoras se reconocen. En los últimos años, han recalcado, los cómic femeninos "han ido adquiriendo gran importancia con una serie de mujeres creadoras que han surgido en los últimos años y ocupado, cada vez más notoriamente, las estanterías de librerías y bibliotecas".

La exposición 'Mujeres creadoras en el mundo del cómic' estará durante el mes de marzo en la sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.