El gasto realizado por los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 21,4 por ciento en el mes de enero, con respecto al mismo mes de 2010, hasta los 193 millones de euros.

Así se desprende de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que además señalan que este "importante" crecimiento se debe a la favorable evolución llevada a cabo por el mercado francés.

Asimismo, los datos señalan que el gasto medio por persona ha crecido un 1,2 por ciento, hasta los 749 euros, mientras que el gasto diario se ha situado en 56 euros, lo que supone una reducción del 4,9 por ciento.

A nivel nacional, el gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 3 por ciento, hasta 2.478 millones de euros con respecto a enero de 2010.

No obstante, el gasto medio por turista se situó en 934 euros, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento frente al mismo mes del año anterior, pese a ser el segundo mejor dato del gasto medio realizado por visitante en el primer mes del año desde que se tienen registros de Egatur (2004). Por su parte, el gasto medio diario cayó un 5,6 por ciento, hasta los 89 euros.

Todos los mercados emisores registraron incrementos en el volumen de gasto total excepto Reino Unido, que experimentó un descenso del 9,4 por ciento, hasta 361 millones. Entre los mercados emisores, el mayor incremento fue el de Italia, con un repunte del 47 por ciento en el gasto, hasta los 178 millones de euros, el 7,2 por ciento del total.

Alemania y Reino Unido siguen a la cabeza de los que más aportan al gasto turístico total con 431 millones y 361 millones de euros, respectivamente. En el caso de Alemania, el gasto aumentó un 2,7 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.