Centro de salud de Fuenlabrada
Centro de salud de El Naranjo en Fuenlabrada. J.J.Guillén / EFE

Las tres mujeres atacadas ayer en el Centro de Salud Los Naranjos de Fuenlabrada "evolucionan favorablemente" y una de ellas, la que está ingresada en el hospital 12 de Octubre de la capital, ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta de hospitalización, ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty.

En declaraciones en una visita a la sede del Summa 112, Lasquetty ha explicado que la primera de las menores afectadas, la que esta ingresada en el Hospital 12 de Octubre de la capital, ya ha "ha pasado de la UCI a planta de hospitalización y evoluciona favorablemente". Éste es también el caso de la herida que está en el Hospital de La Paz, que a pesar de que "sigue en la unidad de críticos" evoluciona "favorablemente", ha señalado.

Parece que van saliendo adelante, evolucionado bien La tercera herida, que está ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, fue también trasladada de la UCI a la habitación a lo largo del día, destacó Lasquetty. "Parece que van saliendo adelante, evolucionado bien", ha expresado Lasquetty, que ha resaltado que este sábado les visitó el director general de Atención Primaria y que él volverá hacerlo este lunes.

En otro orden de cosas, Lasquetty se ha referido al Protocolo de Situaciones Conflictivas que se estableció hace siete años y que "está funcionando y sirve como cauce a través del cual se ha creado un registro de las agresiones en los centros de salud de la región". "De momento, gracias a eso sabemos las agresiones que existen. Sabemos que en el centro de saludo Los Naranjos nunca se había producido ninguna agresión física, si algún incidente verbal pero ninguna física", ha aseverado.

Lasquetty ha anunciado que "concretamente en el centro de Los Naranjos sí va a haber seguridad a partir de ahora". "Entre otras cosas porque es un centro que se ha hecho muy notorio y no queremos que la gente tenga la sensación de que sigue habiendo posibilidades de que alguien ataque ahí", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.