Agustín Fernández Mallo inicia en Santiago y A Coruña la promoción de su última novela, 'El hacedor, Remake'

Agustín Fernández Mallo inicia en Santiago y A Coruña la promoción de su última novela, 'El hacedor, Remake'

El escritor gallego Agustín Fernández Mallo iniciará este martes en Santiago de Compostela y el miércoles en A Coruña la promoción de su última novela 'El hacedor (de Borges), Remake' (Alfaguara), una revisión "posmoderna" de la obra original, transformándola en un "caleidoscopio de nuevas experiencias" donde "imperan la imaginación y el sentido del humor".

En concreto, Fernández Mallo estará el martes en Santiago promocionando su novela entre los medios, mientras que el miércoles se desplazará hasta A Coruña, donde realizará una presentación de la obra a las 19.30 horas en la sede de la Fnac.

El autor de 'Nocilla Dream' (2006) toma en esta novela un camino "poco transitado" en la historia de la Literatura, la vereda del 'remake', muy habitual en el mundo del cine o de la música.

Con pretensiones "lúdicas", aunque conservando el rigor poético, el autor coruñés revisa la obra del argentino Jorge Luis Borges adaptando sus ideas al mundo contemporáneo, el de la 'generación Google' y los 'fans' de 'Lost'; el de las descargas 'on-line' y la información instantánea.

Según la editorial, la novedad de este libro reside en "la mirada" de Fernández Mallo, en su "focalización" de la obra original, que data de 1960. "Los Homeros y Dantes de Borges ya no son los mismos que los de Fernández Mallo, son un espejo siempre deformado de los anteriores, pero siempre sugerentes. Todo cuanto era apócrifo en el texto inicial deviene doblemente apócrifo en el de Fernández Mallo", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973262/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios